Seguro de Incapacidad

Recibe ingresos aunque no puedas trabajar por incapacidad permanente

En un mundo ideal, la salud y la seguridad financiera estarían garantizadas: podrías trabajar hasta la jubilación, contar con una pensión asegurada y cuidar del bienestar de tu familia incluso en caso de fallecimiento.

SIN EMBARGO:

Enfrentar una enfermedad grave o un accidente sin un seguro adecuado puede impedirte trabajar, dejarte sin ingresos y sumar gastos adicionales, como cuidados especializados. Esto podría comprometer la estabilidad económica de tu familia por años.

El seguro de incapacidad te ayuda a mantener tu calidad de vida ante situaciones imprevistas, ofreciendo una protección que complementa los seguros de Vida y Gastos Médicos.

Claves de un seguro de Incapacidad

Incapacidad relacionada con tu propia profesión u oficio

La mayoría de las pólizas definen la discapacidad como la incapacidad para desempeñar cualquier ocupación, lo que significa que, si eres médico pero puedes archivar cajas, no se te considera discapacitado. Sin embargo, nuestra protección cubre la incapacidad para ejercer tu ocupación habitual o una similar para la que estés calificado por educación, formación o experiencia. Por ejemplo, si eres arquitecto, estás cubierto si no puedes trabajar como arquitecto, al igual que un médico o un diseñador gráfico están protegidos si no pueden ejercer en sus respectivos campos

Complementar la incapacidad de la seguiridad social

El respaldo de la seguridad social en caso de incapacidad puede ser insuficiente para mantener tu nivel de vida. Además, es posible que se determine que no estás incapacitado si puedes desempeñar otra actividad, aunque esta genere ingresos significativamente menores.

Por ello, contar con una cobertura de incapacidad propia, diseñada específicamente para tu profesión u oficio, es fundamental para garantizar estabilidad financiera y proteger tu futuro ante cualquier imprevisto.

¿Cómo elegir un seguro de incapacidad?

Hablemos para identificar tus circunstancias, necesidades y objetivos. Luego, trabajaremos en diseñar la mejor alternativa, respaldada por nuestras compañías aliadas, para que tomes una decisión informada y acorde con tu futuro financiero.

Da el primer paso: Contáctanos y agenda sin costo una asesoría personal (video conferencia).